Altavoces Bluetooth portátiles para cualquier presupuesto

Simplemente los mejores altavoces Bluetooth y altavoces portátiles que puedes comprar

Los altavoces Bluetooth se han convertido en un elemento básico para el hogar (y los viajes) gracias a su tamaño compacto y su comodidad para escuchar en cualquier lugar, ya sea que esté en la ducha, cortando el césped, relajándose en su habitación de hotel, celebrando una fiesta en casa o limpiando la cocina.

Llevamos años probando los mejores altavoces portátiles, de todas las formas y tamaños, y lo que es más importante, para todos los presupuestos. La calidad de sonido audiófila y un extremo inferior contundente siempre serán una gran pregunta aquí, especialmente si está buscando algo del tamaño de una taza de café, pero puede obtener un altavoz portátil que ofrezca un audio equilibrado y claro al aire libre (porque si va a comprar algo, también podría sonar bien, ¿verdad?) Estas son nuestras prioridades a la hora de probar los altavoces Bluetooth y, obviamente, lo estamos equilibrando con la duración de la batería y el precio, lo que también se conoce como relación calidad-precio.

Deberíamos decirte ahora mismo que cuanto más pequeño y barato es un altavoz, más compacto y congestionado puede llegar a ser el sonido. Dicho esto, hoy en día hay algunas opciones asequibles muy decentes, lo que significa que puedes obtener un sonido sustancial de algo que todavía cabe en un bolsillo (casi). Dicho esto, tenemos una guía de los mejores altavoces para fiestas si quieres un sonido enorme y no necesitas que sea especialmente ligero o portátil. Del mismo modo, si desea un altavoz más permanente para su hogar (y algo que pueda aprovechar la red wi-fi de su hogar), consulte nuestra guía de los mejores altavoces inalámbricos.

La mayoría de los altavoces portátiles tienen un diseño resistente porque a menudo se golpean y se caen, y muchos son resistentes al polvo y al agua, aunque definitivamente no todos. Si esa es tu mayor prioridad, nuestra guía separada que muestra los mejores altavoces a prueba de agua te mostrará las opciones que pueden soportar una inmersión adecuada.

¿Quieres ir al grano y descubrir qué altavoces Bluetooth son los mejores del sector? A continuación, encontrará un resumen de nuestras opciones para diferentes necesidades.

Comparativa rápida

PRECIO PROS
CONTRAS
Comprar
  • Potente rendimiento de audio
  • Diseño resistente y muy…
  • No es la batería…
  • Los graves son más…
Comprar
  • Sonido de graves bien…
  • Fácil de usar
  • No hay puerto de…
  • Sin asistente de voz
Comprar
  • Calidad de sonido equilibrada
  • Se vuelve extremadamente ruidoso
  • Batería de larga duración…
  • Tarda un poco en…
  • Se acabaron las tomas…
Comprar
  • Gran calidad de sonido…
  • Ahora puedes cargar tu…
  • Valor increíble
  • Sin entrada de línea…
  • Los altavoces más caros…
Comprar
  • Clasificación IP67
  • Fácil de usar
  • Duración de la batería
  • Precio
  • Se hunde en el…
  • Bucle pequeño

1. Sonos Roam

Ver en Amazon

El mejor altavoz Bluetooth para la mayoría de las personas

El Sonos Roam es nuestra elección para el mejor altavoz Bluetooth, con un sonido potente, un diseño resistente, excelentes funciones de conectividad y control inteligente del hogar.

Un rendimiento de audio con muchos graves lo hace ideal para su uso en exteriores, porque durante nuestras pruebas descubrimos que es lo suficientemente potente como para cortar el ruido del viento. Mientras tanto, una función inteligente de cambio automático significa que se convierte sin problemas en la configuración de tu Sonos Wi-Fi multiroom en interiores.

Estas características llamativas no tendrían sentido si el Sonos Roam no sonara muy bien, pero nos complace informar que, a pesar de su pequeña estatura, el Roam ofrece un rendimiento sonoro potente, con graves notablemente prominentes, incluso si carece de la precisión rítmica que esperarías de un altavoz audiófilo.

El Sonos Roam viene con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, lo que significa que puede funcionar como un altavoz portátil, así como parte de su sistema Sonos multisala más amplio, y con Google Assistant y Alexa a bordo (cuando está conectado a Wi-Fi), también duplica un altavoz inteligente.

En comparación con los altavoces Bluetooth de precio similar que hemos probado, aquí obtienes muchas funciones por tu dinero. Su elegante diseño significa que el Sonos Roam no se verá fuera de lugar en su hogar, mientras que una construcción resistente, resistente al agua y al polvo lo hace ideal para escuchar música al aire libre. Sin embargo, la duración de la batería no es enorme, suficiente para un buen día, pero si esa es una prioridad, echa un vistazo al B&O A1 en su lugar.

PROS
  • Potente rendimiento de audio
  • Diseño resistente y muy portátil
CONTRAS
  • No es la batería de mayor duración
  • Los graves son más pesados de lo que a algunos les gustaría

2. JBL Flip 6

El mejor altavoz Bluetooth a un precio de gama media sin florituras

El JBL Flip 6 es un excelente ejemplo de un altavoz Bluetooth que se ciñe a lo básico y lo hace todo bien. Este altavoz resistente y portátil es muy fácil de usar, suena bien y se puede emparejar con hasta otros 100 altavoces JBL a la vez para crear una enorme pared de sonido.

No encontrarás funciones adicionales como asistentes de voz o conectividad Wi-Fi (o incluso una entrada auxiliar de 3,5 mm), pero el Flip 6 suena tan bien que no te las perderás. Durante nuestras pruebas, descubrimos que su rendimiento de audio cálido y bien equilibrado es mucho más potente de lo que cabría esperar de un altavoz de este tamaño, y aunque los agudos pueden sonar un poco ásperos a volúmenes más altos, obtienes mucha claridad y detalle.

La duración de la batería de 12 horas y la resistencia al agua y al polvo lo convierten en un altavoz ideal para llevar a la piscina o a la playa, y está disponible en una variedad de colores llamativos. Es una pena que no tenga un puerto para cargar su teléfono, como lo hacen algunos de los altavoces JBL más grandes, pero eso no es un gran problema.

Al igual que el JBL Flip 5 anterior, el Flip 6 es un altavoz ideal para cualquiera que quiera simplemente reproducir su música, subirla a todo volumen, sentarse y disfrutar, ya sea que esté escuchando en casa o mientras viaja.

PROS
  • Sonido de graves bien equilibrado
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • No hay puerto de carga para tu teléfono
  • Sin asistente de voz

3. JBL Charge 5

Un altavoz Bluetooth que también carga tu teléfono

¿Buscas un altavoz portátil que pueda cargar tu teléfono mientras suena música a todo volumen? Echa un vistazo al JBL Charge 5.

En términos de características, el JBL Charge 5 es relativamente básico en comparación con algo como el JBL Pulse 4, que proporciona un espectáculo de luces personalizable para los usuarios, pero para esta quinta generación, JBL ha mejorado gradualmente la calidad y el volumen del sonido, al tiempo que ofrece una duración de la batería durante todo el día.

Si bien el sonido está bien equilibrado, descubrimos que la distorsión comienza a activarse por encima del 60% del volumen, lo que da como resultado agudos que suenan ásperos y los graves también se vuelven más fuertes más allá de este punto, lo que lleva a un equilibrio tonal brillante.

Para obtener la mejor calidad de sonido, recomendamos mantener el altavoz alrededor del 50-60% de volumen según nuestra experiencia: cuando tiene que ir más allá de este volumen, es probable que haya tanto ruido ambiental que la calidad del sonido no sea la primera prioridad.

Los controles físicos siguen siendo los mismos, con botones ligeramente elevados en la parte superior del altavoz. Hay botones para controlar la reproducción, el volumen, el encendido, el emparejamiento Bluetooth y «Party Boost» que sube el volumen a 11.

En la parte trasera, el JBL Charge 5 tiene un puerto de carga USB-C resistente al agua, así como una solapa que oculta el puerto USB-A que se puede utilizar para cargar el smartphone. El Charge 5 deja de ser compatible con el conector auxiliar de 3,5 mm del JBL Charge 4, lo que es un fastidio para algunos que tienen dispositivos heredados que quieren conectar.

En general, el JBL Charge 5 suena como un altavoz portátil más grande de lo que es. Ofrece una cantidad impresionante de graves para su tamaño sin sacrificar los medios ni los agudos.

PROS
  • Calidad de sonido equilibrada
  • Se vuelve extremadamente ruidoso
  • Batería de larga duración de hasta 20 horas
CONTRAS
  • Tarda un poco en cargarse
  • Se acabaron las tomas auxiliares

4. Tribit Stormbox Micro 2

El mejor altavoz Bluetooth barato

El Tribit Stormbox Micro 2 es el mini altavoz Bluetooth con mejor sonido y más funciones que hemos tenido el placer de probar. No es el altavoz Bluetooth más potente ni el más ruidoso que existe, pero a este tamaño y precio no se puede comprar mejor.

El Micro 2 es un altavoz portátil de bolsillo brillante que es sorprendentemente bueno para la música, así como una excelente opción para escuchar podcasts o simplemente ver programas de televisión en un dispositivo móvil. También es una gran opción si buscas un par de altavoces estéreo para una habitación pequeña: puedes hacerte con dos de ellos por lo que pagarías por uno de sus rivales más conocidos.

Disfrutamos especialmente de la respuesta de graves aquí, que es donde los altavoces pequeños suelen fallar: Tribit guarda silencio sobre las especificaciones exactas del controlador en este modelo, pero sea lo que sea, ofrece unos graves impresionantes para un espacio tan pequeño. Y la duración de la batería es excelente, pasando de las 8 horas del Micro original a 12 horas para viajar o pasar un día en la playa.

Si está buscando un altavoz para meterlo en una bolsa o engancharlo a una bicicleta, le resultará difícil conseguir un altavoz mejor por un precio tan bajo. Es magnífico y sus defectos son muy menores, solo que no hay conexión por cable, en realidad.

PROS
  • Gran calidad de sonido para el tamaño
  • Ahora puedes cargar tu teléfono
  • Valor increíble
CONTRAS
  • Sin entrada de línea de 3,5 mm para escuchar por cable
  • Los altavoces más caros suenan mejor

5. JBL GO 3

Puedes llevar este altavoz Bluetooth barato a la playa o a las rutas de senderismo

El JBL GO 3 es un altavoz Bluetooth barato y sencillo diseñado para manejar cualquier excursión al aire libre que quieras realizar. Es un producto bastante ligero, pero funciona bien, la clasificación IP67 significa que es ideal para la playa o los senderos.

JBL se ha hecho un nombre real como uno de los grandes contendientes en el mercado de altavoces Bluetooth para exteriores con sus líneas Flip, Clip y Charge, entre otras. El JBL GO 3 representa una gran desviación estética de su predecesor. Atrás quedó el diseño rectangular anónimo, reemplazado por una pequeña unidad compacta de goma y robusta, lista para salir de excursión o a la piscina.

PROS
  • Clasificación IP67
  • Fácil de usar
  • Duración de la batería
  • Precio
CONTRAS
  • Se hunde en el agua
  • Bucle pequeño

Este artículo puede contener enlaces de afiliados de los que el editor pueden recibir una comisión si compras un producto o servicio a través de esos enlaces.